La ciudad de Buenos Aires dispuso hoy la suspensión del pago de las cuotas vencidas y las cuotas de abril y mayo de 2020 para las viviendas sociales.
Esto corresponde a los planes de pago a cargo de los beneficiarios de viviendas sociales, como así también de sus respectivos intereses.
La medida fue instrumentada por el Instituto de la Vivienda y la Secretaria de Integración Social y Urbana, para los beneficiarios de los planes de acceso a la primera vivienda y sus refacciones, con el fin de llevar tranquilidad a las familias beneficiarias de los créditos otorgados, informó el gobierno porteño.
Esta medida beneficia a las familias que viven en los barrios Lacarra, San Antonio, Mundo Grúa, Valparaíso, Papa Francisco, Osvaldo Cruz, Padre Grote, Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno y 31.
A través de estas medidas, se apunta a “llevar tranquilidad de más de 16.000 familias para transitar esta cuarentena con la certeza de que no corre riesgo la casa por la que se esforzaron”, comunicó el Instituto.
En el mismo sentido de esta medida, el Gobierno nacional ya había decretado el congelamiento del valor de las cuotas de las viviendas en UVAs en los créditos hipotecarios destinados para vivienda única, y suspendió todas las ejecuciones hasta el 30 de septiembre.
“Desde el Gobierno de la Ciudad se seguirá trabajando en equipo para que cada familia cuente con lo necesario para atravesar este aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con el esfuerzo de todos, salir adelante de esta situación”, aseguró la dependencia porteña.