“Siamo fuori della copa”, el Milán queda excluido de la Europa League.

Por decisión del TAS el club italiano no podrá disputar las competiciones europeas en la temporada 2019/2020 por no respetar las reglas del fair-play financiero.

Los Rojinegros se habían clasificado a la Europa League luego de lograr en quinto lugar en el ultimo Calcio, pero este viernes, tras un anuncio del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) lo excluye de esta y todas las competencias del viejo continente.

Se llego a esta medido porque el club no respeto las reglas del fair-play financiero correspondientes al trienio del 2015 al 2017, y no es la primera vez que le sucede esto a la entidad deportiva, dado que fue suspendido por primera vez en la temporada 2017/2018, una decisión juzgada entonces como desproporcionada por el TAS. La sanción de este viernes, tras un largo procedimiento, es el resultado de un acuerdo entre el Milán y la UEFA.

El TAS comunico que los días 24 y 25 de junio las partes acordaron la designación de único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras dos recursos de la entidad deportiva, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público hoy como muy tarde para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas en la corriente temporada.

Como su exclusión deja un cupo vacío, este será ocupado por el equipo que le seguía, el cual es la Roma que arrancara en la zona de grupos, mientras que el Torino pasa a jugar las rondas preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)