Se realizó un homenaje a los trabajadores del Hospital Durand

El encuentro se desarrolló en la sede del hospital, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la pandemia que azota a nivel mundial, hoy en el hospital Durand se llevó a cabo un homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por Covid 19. Hubo una suelta de globos, un minuto de aplausos y se izó la bandera a media asta.

El secretario general de ATE del Hospital, Héctor Ortiz destaco que de 1.800 trabajadores hay 300 contagiados, sobre todo en enfermería que son la primera línea de contacto con el enfermo.

Además, se reclama por la falta de insumos y personal, exigiendo al Gobierno Porteño que entregue material de seguridad en cantidad necesaria y ropa de trabajo para poder cumplir con las tareas sin tener que entrar en riesgo.

Asimismo, Ortiz remarco la necesidad de que se incorporen de forma urgente personal de enfermería, el pase a planta permanente de los contratados y la inclusión de la carrera  de salud, bajo la ley 6035.

Dentro de este marco inédito, cuando comenzó la emergencia sanitaria, se cortaron las licencias y los francos, llevando al personal de salud a un estado de agotamiento físico, psíquico y psicológico permanentes.

A lo anterior se suma  el problema de las camas, ya están completas y que el colapso no solo va a ser por falta de respiradores, sino por los escases de personal que hay y la poca enfermería con experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.