Rosario Ortega sale de gira para presentar su nuevo disco “Otro lado”

El nuevo álbum de Rosario Ortega se llama “Otro Lado”. En él, recorre varias facetas de su vida. Lo presentará en un show que realizará el 26 de marzo en Rosario, el 27 en Córdoba y el 9 de abril en La plata. 

La cantante Rosario Ortega grabó el disco titulado Otro lado, en diciembre del 2020, entre Ciudad de México, Miami y Buenos Aires.  Este material discográfico es el  resultado de años de trabajo, viajes y encuentros entre músicos y productores tales como los mexicanos Marian Ruzzi y Ernesto “El Netito” García, y los argentinos Matías Cella (Jorge Drexler, Kanaku y El Tigre), Salvador Colombo (Bandalos Chinos), Nahuel Barbero (Hipnótica), Mariano Di Césare (Mi Amigo Invencible) y Lautaro Cura (Isla de Caras).

 

 

La artista presentará su nuevo álbum con un show que recorrerá varios puntos de Argentina y que iniciará el 26 de marzo en el Centro Cultural Güemes de Rosario a las 20:00 (entradas a la venta en entradaplay.com). El 27 de marzo en Studio Theater de Córdoba a las 20:00 (entradas a la venta en alpogo.com.) y el 9 de abril en  el Teatro Opera de La Plata, también en el mismo horario (entradas a la venta en livepass.com.ar)

 

 

El disco “Otro lado” puede pensarse como un viaje por escenas donde conviven las influencias que acompañaron a Rosario Ortega  toda su vida. Desde la elegancia desfachatada de las guitarras de Marc Ribot en el famoso disco de Andrés Calamaro Alta Suciedad (tanto en “Tardes de Verano” como en “Hablo con vos”) hasta el velo urbano que sobrevuela las baladas en “Como quieras”, con un fuerte acento R&B, y “Destiempo” en la cual la protagonista se desanda calma y furiosa sobre una máquina de ritmos 808.

De este nuevo álbum se desprende el corte “Tardes de verano” con un video dirigido por Facundo Plaga para la productora Malasangre, que ha trabajado con artistas como Vicentico, Miranda y Juan Ingaramo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.