Reabren los comercios en once

Los comercios del barrio porteño de Balvanera abren sus puertas a partir de hoy de 11 a 21 horas, bajo un estricto protocolo acordado entre vendedores, Gobierno de la Ciudad y Nación. Mientras que el viernes 21 lo harán los comercios de Avenida Avellaneda y el lunes 24 reabren los comercios de Retiro, Liniers y Constitución.

Según el comunicado del Gobierno porteño los comerciantes de la zona de once pueden volver a trabajar según la finalización del CUIT de los vendedores: terminaciones pares podrán abrir días pares y los impares lo harán en días impares, por lo cual podrán funcionar día por medio a fin de evitar la alta circulación de personas y poder respetar el distanciamiento social.

En cuanto a los clientes, continúa vigente la atención en el local según su número de DNI: los terminados en número 0,2,4,6,8 para días pares y los DNI terminados en 1,3,5,7,9 lo harán los días impares.

El viernes 21 se establecerá la re apertura de los comercios de Avenida Avellaneda, en el barrio de Flores, en el horario de 11 a 21,  pero sin restricción de número de CUIT.

Por otra parte, a partir del lunes 24 podrán reabrir los locales situados en centros de trasbordo como ser Retiro, Liniers y Constitución. Así mismo, ese mismo día quedaran habilitados el funcionamiento de los hoteles en la Ciudad.

Esta flexibilización llega a partir de los reclamos de los comerciantes que desde el 20 de Marzo bajaron su persiana y tuvieron un cese de actividades.

Desde las autoridades sanitarias aseguran que se está en el pico máximo de contagios y que en las próximas semanas se espera un descenso. A nivel nacional hay 305.966 infectados y 6.048 fallecidos por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.