Programación: el empleo más demandado en nuestro país

Según el informe anual Octoverse de GitHub, Argentina es una de las comunidades de desarrolladores de software de más rápido crecimiento, con un incremento de más del 40% anual. Con este crecimiento, Argentina fue el país en América del Sur con el mayor incremento en 2022.

Sin embargo, otros países como Brasil (39% de crecimiento), Colombia (33% de crecimiento) y Chile (27% de crecimiento) también demostraron un aumento significativo de programadores.

En Argentina, un programador con poca experiencia tiene un salario aproximado de $140.000 o incluso $300.000. De todas maneras, los montos varían según las empresas y la cantidad de tareas que los empleados deban realizar. Por otro lado, la profesión brinda la posibilidad de trabajar para el exterior y cobrar en dólares, lo que duplicaría los ingresos.

Los expertos en programación se encargan de crear, mejorar y ampliar software informático utilizando líneas de código, para que este pueda ejecutar ciertas tareas o realice nuevas funciones.

Entre las ventas que tiene la profesión, podemos destacar que pertenece a un área que no para de crecer, y su constante complejización garantiza un futuro laboral. Además, es un trabajo dinámico, que te permite utilizar tu creatividad e innovar constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *