Premio Fundación Andreani y beca Fundación el Mirador para artistas

Concursos para artistas: Premio Fundación Andreani 2020

La Fundación Andreni convoca a artistas de todo el país para la séptima edición del Premio Fundación Andreani priorizando aquellos proyectos que reflexionen, registren o crucen sobre las nuevas tecnologías y la ciencia.

Las obras premiadas formarán parte de la Colección Fundación Andreani y aquellas seleccionadas participarán de una exhibición itinerante que iniciará su recorrido en el nuevo edificio de Fundación Andreani en el barrio de La Boca.

Cada Artista puede presentar una obra a concursar. Participan todas las disciplinas propias de las artes visuales (pintura, escultura, dibujo, grabado, objetos reales y virtuales en distintos soportes, fotografía, obras procesadas en las nuevas tecnologías, performance, arte digital, robótica, vídeo arte, cine experimental, vídeo instalaciones, instalaciones, intervenciones, etc.).

Quienes presenten Obras audiovisuales deberán vincular vídeos que puedan reproducirse con Windows Media, especificar las condiciones de su reproducción, exhibición y duración. No podrán exceder los 30 minutos de duración.

En el caso que la Obra incluya la presentación de instalaciones, el Artista deberá adjuntar plano, inventario detallado de los objeto y materiales a utilizar y dimensiones de montaje.

Web:  Fundación Andreni
Fecha de inscripción: desde el 3 de febrero hasta el 30 de abril de 2020
Premios: 1° premio: 700 mil pesos, 2° premio: 500 mil pesos, 3° premio: Revelación, 300 mil pesos

Becas para artistas: Beca Fundación el Mirador

La Fundación el Mirador convoca a artistas par participar de marzo a noviembre de 2020, AxA propone un seminario a cargo de Florencia Rodríguez Giles, que cuenta con el acompañamiento de cuatro artistas y curadores: Juan Tessi, Julieta García Vázquez, Guadalupe Chirrotarrab y Alfredo Aracil. Un recorrido teórico y práctico que concibe la producción artística como el efecto de una experimentación vital. Además de analizar y trabajar sobre la obra de cada uno, los participantes.

Web: Fundación el Mirador
Fecha: 11 dic de 2019 – 09 feb de 2020
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *