Plan de tarifas telefónicas para acceder durante la cuarentena

Las empresas de telefonía móvil Personal, Movistar y Claro en conjunto con el gobierno nacional presentaran hoy una propuesta respuesta al pedido de retrotraer los precios a febrero pasado. Este proyecto se da en el marco de brindar el acceso a internet frente a las restricciones de circulación y movilidad por el coronavirus. El pedido tiene que ver con la suba de precios que se empezó a aplicar en 2019, dos de las cuales lo volvieron a hacer a principios de marzo de este año, para compensar el impacto de la suba de los insumos en dolares.

A pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcolm; el subsecretario TICS, Martín Olmos; y el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, las tres compañías deberan retrotraer los precios a los valores vigentes en febrero pasado. A esta reunión se le sumaron el grupo Datco, que trae internet de banda ancha por fibra con la red Capricornio en el norte del país, y CenturyLInk, que llega con cables submarinos con cabecera en la localidad bonaerense de Las Toninas. Ambas empresas mayoristas de internet.

En este caso, el planteo reiterado es la necesidad de asegurar que la población argentina esté conectada sin inconvenientes y que el precio mayorista, que es en dolares, se mantenga en los valores vigentes a principio de febrero pasado.

Según lo indicaron fuentes que participaron del encuentro a la Agencia Telam, tanto los funcionarios como los privados coincidieron en priorizar que los argentinos se encuentren comunicados durante la cuarentena.

Desde Telecom, propietaria de la compañía Personal, en  un comunicado oficial afirmo “estamos reforzando nuestras redes y sistemas para garantizar la continuidad de nuestros servicios en estos momentos de contingencia y con la mayor calidad posible”.

El comunicado continúa: “la emergencia que estamos atravesando y las medidas dispuestas por las autoridades para evitar el contagio del #Coronavirus plantean un gran desafío para nuestros planteles técnicos, dedicado a que nuestros clientes puedan tener la mejor experiencia de nuestros servicios de conectividad”. El comunicado termina: “desde Telecom seguiremos monitoreando en forma constante la evolución de la situación tanto a nivel local como global e iremos adaptando los protocolos de acción en consonancia con las medidas dispuestas por las autoridades competentes para contribuir a proteger toda nuestra cadena de valor”.

Por su parte, la empresa Movistar, a través de un hilo de Twitter, afirmaron: “debido a los eventos de publico conocimiento, actualmente estamos prestando atención de manera limitada.

Por otra parte, el Gobierno pidió incrementar la capacidad de los planes para asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos de teletrabajo y educación a distancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *