Paro docente en Santa Fe: sin clases virtuales

Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe comenzarán hoy un paro virtual por 48 horas, que se repetirá la próxima semana, en rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial y en reclamo de un aumento salarial “en blanco para activos y jubilados“.

Voceros de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) indicaron que la medida se iniciará este martes y concluirá el miércoles, y que la semana próxima se replicará entre el 19 y 20 de agosto.

Por unanimidad se reitera el rechazo a la medida unilateral que el Gobierno provincial impuso a los trabajadores, señaló la Amsafé, que exigió “una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación“.

Además de los docentes públicos, concretarán medidas de fuerza los afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA), que articularán medidas con el gremio de maestros de escuelas públicas.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.