Paro docente en CABA, reclaman contra la suspensión de paritarias

El sindicato Ademys convoca a paro y UTE a cese de tareas de 72hs esta semana, porque el gobierno de Larreta suspendió los salarios en medio de la pandemia.

Este lunes los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciaron un paro por 72 horas contra la la decisión de suspender unilateralmente el incremento salarial dispuesto en la paritaria de febrero.

En febrero pasado, las partes firmaron un primer tramo de la paritaria donde se estipuló un incremento salarial del 20% en dos tramos. 13% desde marzo y 7% con el sueldo de julio, este último tramo fue el que suspendió el gobierno porteño. El salario inicial en la actividad en CABA que hoy es de 32.800 pesos, debe pasar a 35.000 pesos desde agosto.

El reclamo coincide con una situación en pandemia donde los docentes han tenido que adaptarse a la educación a distancia utilizando sus propias computadoras, pagando la energía, la banda ancha y otros elementos para sostener la continuidad pedagógica. Incluso encuestas realizadas por los gremios indican que la mayoría ha trabajado más horas que las habituales y han visto resentida su salud en el nuevo contexto.

Por su parte Angélica Graciano, titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE- Ctera), expresó en las redes sociales: “Hoy el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta nos obliga a tomar una nueva medida de fuerza tras anunciar el congelamiento de nuestro salario. Borra con el codo lo que en marzo escribió con la mano“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *