La UCR inaugurará el nuevo comité “Débora Pérez Volpin”

Hoy a las 19 hs el comité de la Unión Cívica Radical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inaugurara un nuevo espacio que llevara el nombre “Debora Perez Volpin” en homenaje a la periodista y legisladora porteña fallecida el 6 de febrero de 2018. Dicho espacio funcionara en la comuna 9 y estará ubicado en Juan Bautista Alberdi 7255 de Capital Federal.

“Ayer recordamos con tristeza el 2o aniversario de la partida de Débora. Hoy podemos contar que, en su memoria y en honor a su compromiso por una sociedad más igualitaria, un nuevo Comité de la @UCRCapital llevará su nombre”.

Asi lo anuncio el legislador porteño por la UCR-Evolución Juan Francisco Nosiglia a través de las redes sociales el pasado 7 de febrero.

Recordemos que Pérez Volpin asumió como legisladora de la ciudad de Buenos Aires en el año 2017 por el frente Evolución. Según lo indicado por el parte médico el lunes 5 de febrero de 2018 ingresó al Sanatorio Trinidad debido a un cuadro abdominal complejo. Al día siguiente, se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Tras este hecho, su familia realizo una denuncia por mala praxis. Durante el primer juicio, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión condicional por homicidio culposo. En tanto, la Justicia dejo absuelta a la anestesista Nélida Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)