El conflicto del campo otra vez latente, el gobierno recibe a la Mesa de Enlace

Luis Basterra tendrá una reunión con las autoridades del campo hoy martes a la 10 hs, donde se va a discutir la suba de retenciones. anuncio que dio conocer el Presidente Alberto Fernández en la inauguración del período de las Sesiones Ordinarias.

Parece que el fantasma de aquel conflicto del campo – gobierno que sucedió en el año 2008, y que terminó con el voto “no positivo” de Julio Cobos , vuelven agitarse a partir del aumento de retenciones que anunció el presidente Alberto Fernández en la inauguración del período de Sesiones Ordinarias.

Los ruralistas “Autoconvocados” , que el presidente Fernández lo gráfico de “opositores encubiertos, están en estado de alerta, mientras tanto productores del norte Argentino iniciaron un cese de comercialización de granos que podría finalizar este viernes.

A diferencia de aquel conflicto, hoy el tono parece resultar más moderado, ya que hay voluntad entre las partes para poder solucionar estas problemáticas, por este motivo el ministro de agricultura Luis Besterra, se reunirá hoy con los dirigentes del campo a las 10 de la mañana.

Según la Mesa de Enlace, argumentan que el desdoblamiento cambiario y a la caída de precios internacionales, el aumento de la presión impositiva afectará la rentabilidad de los productores, las más golpeadas van hacer aquellas zonas que se encuentran alejadas de los puertos.

Daniel Pellegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en dialogo con Infobae manifestó que “como en el pasado, se continúa poniendo el foco en la contribución del sector privado vía impuestos sin que exista un esfuerzo conocido, concreto y sincero por mejorar las cuentas públicas por vía del control de los gastos”, afirmó el dirigente.

En esta misma linea, Jorge Chames, presidente de la Confederación Rurales Argentina (CRA) expresó públicamente que “la propuesta del gobierno sobre retenciones no es generosa, porque alienta la puerta giratoria en la que el campo pone cada vez más pero el gasto público crece y la pobreza nunca baja”.

Pese que desde la Mesa de Enlace se encuentran molestos por esta medida, parece que hay muchas expectativas con respecto de la reunión que tendrá el ministro Luis Basterra junto con los dirigentes del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)