Mito – Por Antonio Di Bianco

Mito

Atenea supo de Apolo y Afrodita que Hades, dios de la muerte, y Ares ,el dios de la guerra, conspiraban para arrasar Ática; siendo la diosa protectora de la región pidió ayuda a Zeus para que los dos abandonaran la idea, pero ni siquiera el padre de todos los dioses consiguió a ponerlos de acuerdos.

Así, Atenea reunió a la gente de Atenas en la Acrópolis y les concedió la verdad y un poderoso regalo que contenía los valores de la prudencia, de la diplomacia, de la paz y de la protección.

Una burbuja soplada de sus labios descendió sobre todos los hombres y cuando Hades extendió las tormentas destructivas y Ares las masas de soldados enemigos de Ares, éstas fueron rechazadas sin dañar a ninguna.

 


Antonio Di Bianco es licenciado en psicología clínica y rehabilitación, y magister en administración de recursos humanos por la universidad “N. Cusano” de Roma, Italia.

Entre las producciones que publicó en dicho país, se encuentran su primera poesía (“Tristezza”) que fuera publicada en la Gazzetta del Sud (2011); y diversas poesías que fueron incluidas en la Antología Guido Zucci 2012 (“Smouvi“) y 2013 (“Un nuovo paio di occhi”) y en el diaro Intimità durante el 2013 (“Smouvi), 2017 (“Manchester”), 2018 (“Uragano”, “Il destino degli innamorati”) y 2020 (“Siviglia”). Además, algunas de sus poesías fueron incluidas en la antología Agenda Dei Poeti 2013 (“Natale”), en la revista Nefelismos, Caracas, 2019 (“Fénix”) y en la revista literaria Trinando, Colombia, 2020 (“La Luna de Barranquilla“, ” Te he buscado“)

Participó en diversos concursos de poesías en los cuales ha llegado a clasificar en segunda posición (IV Concurso Literario “Domenico Zappone”, 2012; Contest nacional de poesía “Free Poetry”, 2020), y obtenido el puesto de semifinalista (V Concurso Europeo Wilde, 2012; concurso escritura activa de la asociación “Elementi Dinamici”, 2014; XXVIII concurso y premio nacional literario, de arte y cultura Giuseppe Gioachino Belli, 2016; 9° edición del premio Wilde, 2016) y finalista (Premio internacional de poesía “Emozioni poetiche”; sección especial “Localitour d’autore” con la letra-canción “Mi sto ribellando con amore”, 2016; III Edición del premio literario por el Verso Giusto, di Arenzano, 2017; XXIX concurso y premio nacional literario, de arte y cultura Giuseppe Gioachino Belli, 2017; IV concurso  internacional de poesía inédita “Il Tiburtino”, 2020), además de haber salido primer clasificado en el concurso literario nacional de la asociación B-side 2013, en la sección Letra para canciones, con “Disperso”. (Italia).

Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 ha publicado diferentes artículos para Blastingnews.com, ocupándose de temas como: eventos, política europea y bienestar.

Foto: Palas Atenea, de Parmigianino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *