Mineiro goleó 3-0 a River y lo eliminó

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro venció 3-0 a River y lo eliminó de la competición. No quedan equipos argentinos en el certamen continental.

River Plate enfrentó al candidato de esta edición de Copa Libertadores en un Estadio Mineirao que contó con un aforo de 19.000 personas.

El comienzo del cotejo mostró al local con ganas de aumentar la ventaja conseguida en Buenos Aires, Eduardo Vargas remató a quemarropa dentro del área, pero Franco Armani evitó el primero gol.

Luego de las embestidas locales, River sacó su estirpe copera de estos últimos años, Matías Suarez con un cabezazo y luego con un sorpresivo remate que Everson logró desviar.

A los 22 minutos, Hulk logró controlar un pase largo de Jair, encaró a Jonathan Maidana y tiró un centro al corazón del área que Matías Zaracho definió con una tijera espectacular que puso al galo arriba en el marcador.

Luego de la desventaja, Suárez siguió siendo el jugador mas amenazante del millonario, pero a los 34, Jefferson Savarino puso un pase exquisito para Hulk, quien definió con una vaselina ante la salida de Armani. Con el 2-0 en el tanteador, se fueron al descanso.

El complemento mostró al equipo conducido por Marcelo Gallardo mucho mas ofensivo con los ingresos de Nicolás de la Cruz y Alex Vigo, pero a su vez, el equipo argentino quedaba mal parado cada vez que Mineiro recuperaba el balón.

A los 61 minutos, Savarino aprovechó una serie de rebotes, pero logró un desborde forzado que Zaracho conectó de cabeza entrando sin marca por medio del área para el 3-0.

Luego del tercer gol River sintió el impacto, se vió golpeado y sin respuesta ante un rival que era eficaz cada vez que atacó, incluso a los 66 minutos Hulk nuevamente tuvo una chance y definió picándola pero su remate se fue desviado.

No obstante, los dirigidos por Gallardo buscaron el descuento hasta los minutos finales, primero con un remate de Federico Girotti, y luego con un tiro libre de De la Cruz que Everson despejó con un manotazo espectacular.

Con el 4-0 en el global de la serie, Mineiro enfrentará a Palmeiras en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.