Los jovenes que mataron a Fernando Baez Sosa irán a juicio oral

Así lo decidió el juez David Mancinelli. Enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes. Este delito tiene una pena de prisión perpetua.

El juez de Garantías David Mancinelli decidió este jueves, 4 de febrero, llevar a juicio oral la causa del crimen de Fernando Baez Sosa a pedido de la fiscal Verónica Zamboni. A raíz de esta causa se encuentran con prisión preventiva un grupo de jóvenes  vinculados con el asesinato de Baez Sosa en el partido bonaerense de Villa Gesell.

Estos jóvenes, que se conocieron jugando al rugby, enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes. Dicha acusación tiene una pena de prisión perpetua.

Los acusados renunciaron el último lunes, 1 de febrero de 2021, a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular. Según el abogado defensor, Hugo Tomei, argumentó David Mancinelli tendría una “lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación y de esta manera condicionaría el veredicto”.

Es decir que, para Tomei, el juicio no debería ser por jurado popular porque sabe que perderían. La condena social se extendería a la Casa Rosada puesto que el presidente Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Baez Sosa.

En el escrito, el letrado también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende “qué se le imputa” a cada uno de los acusados: Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli. Ahora, el juez Mancinelli tiene cinco días expedirse cuanto a estas cuestiones.

Hugo Tomei explicó que “no hay ningún enunciado proposicional que pueda establecer en su dimensión descriptiva una aceptable diferencia entre los actos que habría realizado cada uno de mis asistidos con relación a los delitos imputados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *