Defensa y Justicia: Los invitados no fueron ningunos santos

En Varela todo fue fiesta para ver el debut internacional de Defensa y Justicia en la copa libertadores, pero su arranque en el torneo continental no fue el esperado por sus hinchas ya que el conjunto local cayo derrotado por 2 a 1. Juan Rodríguez puso en ventaja al halcón, mientras que Jobson y Kaio Jorge para la visita.

La noche presentaba todos los condimentos para recibir el histórico partido que marcaría el debut histórico de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores. Luego de una gran movida de los dirigentes, donde pusieron precios accesibles, en el Tito Tomaghello no quedo un lugar libre.

El comienzo de los dirigidos por Crespo fue dubitativo, donde los nervios jugaron su propio partido, el Santos tuvo la primera clara, pero Rodríguez interfirió el disparo. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora el local se acomodó en el campo y empezó a manejar la pelota.

El halcón gano confianza y no se dejo amedrentar por los brasileros, durante la primera mitad fue superior donde conto con las chances más claras, pero Everson cerraba el arco. Además, la suerte le jugaba en contra, iban 36´ un disparo de Nery Cardozo, tras una jugada de Lucero, se estrello en el palo derecho, revoto en la espalda del arquero y se fue por encima del travesaño.

Cuando parecía que se moría la primera mitad y Defensa no podía plasmar lo del campo en el resultado, en el primer minuto del agregado Juan Rodríguez cabeceo la pelota que venia de un córner para abrir el marcador y hacer estallar a todo Varela.

En el complemento, los argentinos siguieron con el manejo del balón de los pies de Nery Cardozo, pero, fallo en la puntada final. Mientras que los brasileros dependían de Soteldo, con los cambios realizados el partido empezó a tomar otro rumbo, Santos se hizo dominador de la pelota.

Se jugaban 21´de la segunda parte, Soteldo se escapo por la izquierda y el ingresado Jobson cabeceo al gol. El partido fue de ida y vuelta donde Defensa y Justicia pudo ponerse arriba, pero el que lo consiguió fue el Santos. Transcurrían 85 minutos de juego, una jugada de Soteldo, un rebote en la mitad de la cancha en un jugador local, que dejo mal parado a la defensa y el joven Kaio Jorge se fue mano a mano con Unsain, quien le salió a achicar, la pelota se desvía en el arquero, pero termino en el fondo del arco.

A pesar de haber sido mejor que su rival, en el que tuvo mejor control de la pelota, iniciativa de juego, el debut copero para los de Varela no tuvo un final feliz, debido a que el invitado a la gran ceremonia le arruino la fiesta.


Formaciones:

Def y Just: Luis Unsain; Héctor Martínez; Juan Rodríguez; Néstor Breitenbruch; Guido Mainero; Marcelo Benítez; Rubén Botta; Neri Cardozo; Nelson Acevedo; Juan Lucero; Francisco Pizzini.
DT: Hernán Crespo.

 

Santos: Éverson; Luan Peres; Luiz Felipe; Lucas Verissimo; Pará; Diego Pituca; Carlos Sánchez; Evandro; Eduardo Sasha; Yuri Alberto; Yeferson Soteldo.

DT: Jesualdo Ferreyra


Cambios: 58´ Jobson x Evandro (SAN); 69’ Kaio Jorge x Yuri Alberto (SAN); 69’ Brian Ojeda x Nery Cardozo (DYF); 79’ Enzo Coacci x Ruben Botta (DYJ); 79’ Fernando Márquez x Guido Mainero (DYJ); 85’ Felipe Jonatan x Luiz Felipe (SAN).

Goles: 45+1 Juan Rodríguez (DYJ); 72’ Jobson (SAN); 85’ Kaio Jorge (SAN).

Cancha: Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia.


Resumen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)