Cuáles son los 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que estarán cerrados

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana que cerrará 59 de los 110 accesos al área metropolitana. Lo expuso el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli en una conferencia de prensa realizada en la sede gubernamental de Uspallata, en que la advirtió, a su vez, que la medida se instrumentará a partir de esta tarde y que los pasos restringidos contarán con vallado y control permanente por efectivos policiales, que puedan habilitar el tránsito en caso de una emergencia comprobable.

“Tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos gente en la calle y solo circulen los que deben hacerlo”, expresó Santilli. La norma se encuadra bajo la iniciativa para desalentar la circulación de vehículos y fomentar, así, el cumplimiento de la cuarentena total y obligatoria, dispuesta por el presidente Alberto Fernández desde la medianoche del jueves 19 de marzo.

Sin embargo, el funcionario puntualizó medidas para limitar aún más la circulación vehicular. ” La ciudad de Buenos Aires tiene 110 accesos: 26 son peatonales y 84 son de tránsito vehicular. Desde esta tarde, y hasta el día de mañana, la Ciudad dejará abiertos los pasos peatonales con control, y de los 84 accesos vehiculares, se van a vallar 59 y de los 25 pasos que quedarán abiertos, 12 serán exclusivos para el transporte público, y los otros 13, para vehículos particulares “, comunicó el vicejefe de Gobierno y dijo que por la tarde precisarán cuáles quedarán abiertos.

Los puntos abiertos serán:

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires – La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez

Acceso Oeste del barrio de Versalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)