Líbano: El primer ministro anuncia la dimisión del gobierno

Hassan Primer Ministro Líbano

En una intervención especial dirigida al pueblo libanés, el primer ministro atribuyó a la corrupción gubernamental como uno de los grandes problemas del país árabe.

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció este lunes la dimisión de su Gobierno, en medio de la crisis social y política que atraviesa el país árabe.

En una intervención especial dirigida al pueblo libanés, el primer ministro libanés atribuyó a la corrupción gubernamental como uno de los grandes problemas del país árabe.

“El sistema de corrupción es más grande que el propio Estado y lo tiene encadenando, además existe el riesgo de otros desastres cuyo objetivo es proteger a la clase que controla el destino del país”, indico.

Diab se pronunció por una efectiva y rápida investigación que determinen la responsabilidad de la explosión del martes pasado en Beirut, que dejó más de 150 muertos, miles de heridos y desplazados.

Horas antes, el ministro de Salud, Hamad Hassan, confirmó la dimisión del Gobierno, luego que cuatro titulares del gabinete del primer ministro presentaran su renuncia en los dos últimas horas.

Hassan indicó que Diab, que tiene previsto dirigirse al país a las 19:30 hora de Beirut y presentará su renuncia sin que ello suponga que eluda sus responsabilidades, indicaron medios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.