Horacio Larreta asume su segundo mandato en la Ciudad de Buenos Aires

Tras haber ganado de forma histórica en las últimas elecciones locales, el jefe de Gobierno porteño cumplirá con los protocolos de juramento para comenzar así con sus próximos cuatro años de gestión.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reasumirá su cargo en una ceremonia que se realizará en la Legislatura de la Ciudad, mientras por la tarde tomará juramento a sus ministros en la sede del Ejecutivo local.

Acompañado por quien volverá a ser el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, Rodríguez Larreta concurrirá a la Legislatura para desde las 11 encabezar su ceremonia de asunción ante los diputados de la Ciudad de los distintos bloques. Allí, Rodríguez Larreta volverá a recibir los atributos de mando, ahora para el período 2019-2023.

Por la tarde, a las 18:30, el jefe de gobierno llevará adelante en la sede del Gobierno el acto en el que pondrá en funciones a los ministros y secretarios que lo acompañarán en su segundo mandato.

Rodríguez Larreta seguirá al lado de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, de su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, de su secretario general, Fernando Straface, y de Bruno Screnci, que se mantendrá como ministro de Gobierno. También continuarán los principales ministros, como Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura) y Martín Mura (Economía y Finanzas).

En cambio, se sumarán al Gabinete José Luis Giusti (Desarrollo Económico), Clara Muzzio (Espacio Público), Fernando Quirós (Salud) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), que llegan en reemplazo de otros funcionarios que abandonaron el Gabinete. Una de ellas es Guadalupe Tagliaferri, que asumió como senadora nacional y fue reemplazada por Migliore.

De esta manera, se confirmó la salida de Eduardo Machiavelli (era ministro de Espacio Público) y Franco Moccia (era ministro de Desarrollo Urbano y Transporte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)