Se realizará un espectáculo lumínico y artístico en el Edificio del Molino en homenaje a la democracia

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tendrá lugar en el día de hoy a las 19 en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, en el edificio de la tradicional Confitería del Molino y participarán el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente de la Comisión Bicameral Administradora del edificio, Daniel Filmus.

Los legisladores presentes harán también un acto de reconocimiento al presidente saliente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por su compromiso por con la preservación del edificio del Molino, un inmueble que es ícono del Art Nouveau en Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional y que se encuentra en proceso de restauración.

Los visitantes del evento podrán observar también los avances de la restauración, tanto en el primer piso, donde fueron recuperados integralmente los 117 paños del vitral del Salón de Fiestas, como en el Salón Fumoir, ubicado en la planta baja, cuya restauración se encuentra muy avanzada, según informó la Comisión Administradora del Edificio del Molino.

El acto finalizará alrededor de las 20.30, con una intervención artística que podrá ser observada por el público en general desde la plaza del Congreso.

El edificio Del Molino

La Confitería del Molino comenzó a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao en el año 1916. Su cierre definitivo se produjo en 1997.
Por su ubicación próxima al edificio del Congreso Nacional, la confitería fue siempre un recinto emblemático de reuniones, comidas, y charlas de café tanto de Diputados como Senadores, por lo que se trata de un lugar íntimamente ligado a la historia de la democracia argentina.
Tras el cumplimiento del un procedimiento de expropiación mediante la Ley 27.009, aprobada en el año 2014, se transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación. La Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino, creada por dicha ley, tomó posesión en julio del año pasado y comenzó una serie de tareas de recuperación del inmueble.
La ejecución del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino (RIEM) se lleva a cabo mediante un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso Nacional que trabajan para recuperar el patrimonio material e inmaterial del inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *