El Gobierno nacional lanzó hoy el programa “Potenciar Acompañamiento”. El mismo está destinado a jóvenes que atraviesan problemas de adicción. El objetivo de este programa es permitir a estos jóvenes que se inserten en la sociedad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios. El plan fue creado por Sedronar y el Ministerio de Desarrollo Social.
El lanzamiento fue encabezado por el jefe de gabinete Santiago Cafiero desde “Vientos de Libertad”, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica y consumos problemáticos. A su vez, se encontraban presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la secretaría de la Sedronar, Gabriela Torres; y el intendente local Mauro García, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois; y el sacerdote José María ‘Pepe’ di Paola.
El programa está bancarizado y el monto que reciben los beneficiarios es de 8.500 pesos por mes, la mitad del salario mínimo, vital y móvil. El programa abarcara todo el territorio nacional a través de los dispositivos del Estado y organizaciones que componen la red territorial de la Sedronar, que serán los puntos de referencia para los jóvenes que ingresen al programa.