Inicio Espectáculos Lang Lang y Luciano Pereyra juntos por primera vez

Lang Lang y Luciano Pereyra juntos por primera vez

2
0

“Me enamoré de ti” fue el vídeo que grabó  Luciano Pereyra desde argentina, y Lang Lang desde china.

No existe la música clásica y la popular, la música es una sola, así lo comente en mi primer artículo en Terminal de Noticias titulado “Mandale Clásico Guachin”. Donde esta fusión cada día se está actualizando, como en este caso, el gran pianista Lang Lang, que interpreta grandes obras del repertorio romántico en todos los escenarios del mundo, se unió recientemente con el cantante Luciano Pereyra para interpretar la canción “Me enamoré de ti”, que  fue compuesta por el cantante Pereira y se hizo famoso por el intérprete español David Bisbal.

En esta conjunción, pareciera que la música de nuestra pampa, se entremezcla con las refinadas notas europeas convirtiéndose, de este modo, en una riqueza sonora para nuestro oídos, en el vídeo se puede ver el virtuosismo del pianista chino y el notable talento de Luciano Pereyra. De esta manera queda en evidencia una recreación única e inigualable.

“Es un gran honor tocar con Luciano en este gran proyecto que representa una hermosa canción latina, antes que nada soy un gran fanático de la música latina… Cuando la escucho pienso que es una pieza perfecta, tiene un toque y un estilo único. Especialmente Luciano cuando canta, tiene una voz muy especial, es muy sofisticada”, dijo Lang Lang en medios internacionales.

Hay que remarcar que Lang Lang, es un pianista maravilloso, muy al estilo de Martha Argerich, Antonio Formaro, Bruno Gelber, Hugo Schuler, entre tantos otros, ha ganado numerosos premios internacionales, además tocó música popular con el grupo de rock Metallica.  En sus conciertos utiliza trajes coloridos, brillosos y extravagantes.  Otra cosa para destacar es que en sus conciertos clásicos utiliza luces de colores, pantallas de última generación para proyectar paisajes, dibujos, mientras él está interpretando, es decir que sus conciertos de piano solo  son un verdadero show.

Mientras tanto Luciano Pereyra  es el cantante más popular y de mayor proyección internacional de Argentina, con una extensa y exitosa carrera, donde posee récords de venta de discos y público. Recientemente Luciano celebró sus 20 años trayectoria. en medios nacionales el cantante argentino  opinó sobre cómo fue la experiencia de tocar con Lang Lang “Tener la posibilidad de grabar con el pianista número uno del mundo es algo que ni en los sueños por ahí aparece… Jamás imagine que en una canción que yo escribí, el piano esté tocada nada más y nada menos por el mejor pianista del mundo”, expresó Pereyra.

Esta producción que   es muy fina y delicada  se grabó durante el confinamiento. El argentino registró escenas de Luján, que es su ciudad natal,  mientras que Lang Lang lo hizo desde Shanghai en China. Este proyecto se posibilita gracias a las nuevas tecnologías, la música y la voz se oyen perfectamente, se nota la buena edición de este video que ya está disponible en YouTube.

En distintos grupos sociales dedicados a la música clásica hubo opiniones de todo tipo, tanto a favor como en contra, no  haciendo hincapié a las capacidades artísticas de estos dos grandes artistas, sino por el proyecto. algunos manifestaron ser una fusión un poco rara, que no determina ver de qué se trata, en este sentido una usuaria de Facebook dijo que “Lang Lang hace una improvisación sobre el tema de Pereyra que es demasiado elaborada y por momentos la superposición canto y piano verdaderamente no pega, se pierde”, Afirmó.

Mientras que otros celebraron a que haya este tipo de propuestas como es el caso de otro usuario que dijo “la dupla no agrega ni resta nada. Se trata de aceptar el arte con cánones estéticos pero sin cánones puristas, sino ya van a empezar las flagelaciones que tampoco son muy coherentes que digamos. Si ambos vieron la posibilidad de unirse, no me parece mal. Son dos artistas y cuando los artistas se unen, el público aplaude”, comentó.

Más allá de que alguien esté a favor o en contra de este tipo de producciones, sirven para acercar la música clásica a otros públicos, además de disfrutar del talento de estos dos grandes artistas que están triunfando en la escena mundial, y en estos tiempos de pandemia es un regalo para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí