Un laboratorio salteño ya podrá realizar diagnósticos para el coronavirus

laboratorio
A partir de esta semana comienza a funcionar un laboratorio salteño para detectar y dar el diagnóstico de coronavirus

El hospital Señor del Milagro de la ciudad de Salta trabaja en la puesta a punto del sistema de diagnóstico de Covid-19, luego de recibir la capacitación del personal y los insumos necesarios, y se estima que estará en condiciones de operar en 72 horas, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Este mismo cuenta con los insumos necesarios para efectuar mil estudios de laboratorio.

Los voceros destacaron que hoy comenzó el trabajo de puesta a punto del sistema de diagnóstico y, una vez que ese calibrado y finalizado, podrán hacerse las primeras pruebas diagnósticas, en unas 72 horas.

Una vez en funcionamiento el laboratorio específico para coronavirus en el hospital Señor del Milagro, todas las muestras de pacientes de la provincia que hasta ahora se analizaban en el Instituto Malbrán de Buenos Aires podrán procesarse en Salta.

Esto posibilitará tener los resultados en menor tiempo y, en el caso de resultados negativos, liberar camas en las salas de internación.

En el laboratorio salteño se desempeñarán dos bioquímicos y tres técnicos capacitados en virología, detallaron las fuentes.

Foto: Gobierno Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *