Inicio Deportes De los pies de Alexis, “La Roja” avanza en la Copa América

De los pies de Alexis, “La Roja” avanza en la Copa América

0
0

La selección chilena se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final luego de vencer a su par de Ecuador por 2 a 1, los goles de Chile fueron convertidos por Fuenzalida y Sánchez, mientras que Valencia había empatado momentáneamente para la tri.

Al igual que contra Japón, los trasandinos volvieron a mostrar una gran categoría tanto colectiva como individual y eficiencia a la hora de concretar las ocasiones de gol, esto los llevo a convertirse en serios candidatos para la obtención de la copa y conseguir el tricampeonato, mientras que la selección ecuatoriana continua en caída libre y al borde de la eliminación.

Chile abrió el marcador rápido ya que, a los 8 minutos, en su primera llegada Fuenzalida agarro un rebote a la salida del córner que convirtió en gol desde el borde del área grande. Ninguno se logró de hacer con el partido y aunque ambos intentaban crear ocasiones de gol, las jugadas morían en centros que terminaban en las manos de los arqueros.

En su primera chance seria, Ecuador consiguió el empate a los 24 minutos, en una jugada que parecía desvanecerse Méndez agarra una pelota suelta anticipándose a la salida de Arias quien le comete penal que luego Enner Valencia convirtió en gol con un remate fuerte y al medio.

En el transcurso del segundo tiempo con Alexis Sánchez como abanderado la roja tomo el mando del partido quien a los 6 minutos define cruzado de volea para poner el resultado definitivo.

Con el resultado a su favor Chile se dedico a manejar la pelota, mientras que Ecuador cayo en su propia impotencia para llegar al área rival y conseguir el empate, por lo cual el partido se volvió muy cortado donde la “tri” termino con varios jugadores amonestados y un expulsado.


Formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Romario Ibarra, Enner Valencia
Dt: Hernán Gómez

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
Dt: Reinaldo Rueda.

Goles: 8’PT Fuenzalida (Ch); 26’PT Valencia -Penal- (EC); 6’ST Sánchez (CH)

Rojas: 44’ST Achiller (EC)


Resumen del Partido:

https://www.youtube.com/watch?v=pREREMkmzmk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí