“La lechuga” comenzó la temporada con localidades agotadas

La nueva comedia “La Lechuga” -del venezolano César Sierra- fue estrenada en EE.UU, España, México, Uruguay, Ecuador, Chile y Perú. Ahora, llega a Buenos Aires para deleite de los amantes del teatro. Se presenta de jueves a sábados a las 21hs en el Teatro El Cubo.

No se puede contar mucho, pero el elenco asegura que el público se va a sorprender. Y sobre todo, se va a divertir. NICO MAIQUES, JUAN PAYA, SABRINA CARBALLO,  MARINA CASTILLO y ARTURO FRUTOS –en reemplazo temporal de PABLO CERRI-,le dan vida a esta obra que cuenta la historia de los hermanos Martínez. Junto a sus parejas, se reúnen en el cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en estado de salud delicado. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán -como otras veces- a las patadas.

Sinopsis:

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo.

Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas que quizás preferiríamos evitar, como la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… Pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo.
Son personajes serios, humanos y algo ridículos, aún a pesar suyo. Como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

Podes adquirir tus entradas aquí: Plateanet

Ficha técnica:

Dirección: Nicolás Scarpino
Producción: Guillermo Morant Producciones
Escenografía:
Ana Díaz Taibo
Vestuario: Sofía Manfuert
Asistente de Producción y Dirección: Florencia Morelli
Stage Manager: Julieta Rossi
Maquillaje: Julieta Carugatti
Diseño Gráfico: Claudio Díaz
Comunicación: Fabio Ferreyra – Alejandra Waisblat para AGW Prensa & Desarrollo

Por: Ana Laura Vital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *