Avanzan las negociaciones de Comercio por un aumento salarial del 30%

El gremio de Armando Cavalieri busca una recomposición salarial que se dividiría en aumentos bimensuales del 5% pero aún no se cerró el acuerdo.

 

El Sindicato de Empleados de Comercio avanza en una negociación paritaria con las cámaras empresarias. El objetivo es conseguir un 30% de aumento mediante una recomposición salarial del 5% bimensual, pero aún el acuerdo no fue firmado y se resolverá en los próximos días.

El acuerdo que se dividirá en segmentos de alrededor del 5% cada dos meses hasta abril de 2020, según informó Clarín. Sin embargo, este medio pudo saber que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios aún no confirmó si ese será el porcentaje a recomponer o si será mas y siguen las negociaciones. Además, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa tampoco se pronunció al respecto y lo haría en los próximos días.

De concretarse, la firma de la paritaria del sindicato que conduce Armando Cavalieri se convertiría en una referencia para el resto de las entidades de trabajadores, ya que posee gran peso en el mapa gremial debido al millón de afiliados que posee en el país.

Desde el entorno de la CAME advirtieron que aun no fue homologado el acuerdo. Ante esto, la FAECYS señalaron que “va a ser así” y que “tecnicismos” son los que frenan la firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)