Justina Sola, la zarateña que surca las fronteras a puro talento

Justina Sola es cantante y compositora, tiene 29 años, nació y vive en la Ciudad de Zárate. Creció entre vinilos y casettes, entre ensayos y recitales de las bandas en donde participó su padre.
 
A los 8 años tomó algunas clases de guitarra pero dejó de concurrir a los pocos meses, tal vez por la dificultad que trae un instrumento nuevo, ya que tocaba algunas melodías en el piano de su papá. A los 10 años volvió a tomar la guitarra y compuso su primera canción.

 
Formó parte de un trío musical femenino a la edad de 13 años. Entre los años 2004 y 2012 tocó en diferentes grupos.
 
Luego de unos años sin tocar en vivo, aunque componiendo, grabando, programando y filmando sus propios vídeos, volvió a los escenarios en 2016 con un proyecto solista de voz y guitarra.
 
 
En Mayo del mismo año viajó a España a mostrar su música, pasando por lugares como: Música por la voluntad, La Fídula, Calvario (Madrid) y La Sonora de Gracia (Barcelona).
 
En Noviembre lanzó su primer disco “Justina Sola” con 11 canciones de su autoría.

 
Participó en ciclos como:
*Deja Vu, Yantar y Camping Artístico, en la ciudad de Campana.
*Ciclo Hábitat, en Zárate.
*Canciones en el Taller, Martes Rueda (La gran Jaime), Sola con mi alma (casa Sofía), No estamos tan solxs (La casa del Árbol), en C.A.B.A.
 
A finales del 2017 volvió a España y visitó: Libertad 8, El Colmo, Alpha, Craft Beer, y fue invitada a participar del ciclo de música y entrevistas de “Tintorería la Viuda” en Espacio Mute, Barcelona.
 
Actualmente se encuentra promocionando su nuevo material discográfico “He matado monstruos por ti”. Un disco que busca nuevos sonidos y nuevas formas. Crudo y visceral, pero sin perder lo dulce y lo sutil.

 
Escuchá a Justina Sola en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)