Inauguración de murales y muestra de Sergio Retamar y Ana Maria Frecia en la Casa de la Cultura, Biblioteca Popular de Banfield

Se inauguró una muestra conjunta de dos artistas y además dos pinturas mural el sábado 19 a las 19, 30 hs en la Casa de la Cultura, Biblioteca Popular de Banfield -ubicada en Darrageira 275- en la cual expusieron sus obras Sergio Retamar y Ana Maria Fescia convocados por la institución, la muestra se puede visitar de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 hs hasta el 30 de octubre del corriente año.
Con respecto su obra mural Sergio Retamar expreso:

Mural de Sergio Retamar, en la foto con Ana María Frecia

“Es un proyecto que surgió de la Casa de la Cultura, la idea fue libre, me llevo hacerlo cinco sábados, trabajé en un espacio donde pensé en hacer lo adecuado para ese lugar; surgió, entonces, la idea de hacer unas formas geométricas, construcciones donde el color y la forma

Mural de Ana María Frecia

fueran participes de la idea, lo trabajé en látex con entonadores.”
La otra artista que inauguraba mural fue Ana María Frecia quien manifestó: “Pensé en algo divertido para los chicos y alegre, ahora para la primaveras: las flores, las mariposas para que puedan hacer un patio de colores. Yo no pienso en lo que voy a hacer sobre, sino me largo, sobre la marcha van apareciendo; inspiración pura toda la obra que hago es un ir y venir con ella, me va llamando a los colores y a las formas, que veces la tienen y a veces no. “
Al respecto de la muestra conjunta en el primer piso de la institución dijo Retamar; “En mis obras está el reflejo de mi alma, las formas, el color, se mezclan en un juego lúdico donde el espectador va recorriendo a su manera la obra”; Fecia, por su parte aclaró: “La muestra que tengo, surgió a partir de ver una muestra en La boca, luego de

Obras de Retamar

haber estado un periodo sin encontrar la inspiración por un tiempo de espera y luego tuve un collage, una explosión de color. En mis obras se ve mucho la temática del abrazo.”

Frecia junto su obra

 

En el acto inaugural Jorge Kreczka”- representante junto a Olga Villareal, miembro de la comisión directiva de la Casa de la Cultura de Banfield y Biblioteca Popular- expuso la situación que atraviesan las bibliotecas a nivel nacional. En sus treinta años ininterrumpidos de labor en la biblioteca expreso que entidades como esta se mantiene con el porte de la comunidad cercana en la que muchas veces no encuentran respuesta. “Yo he participado muchos años en la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia y hemos tenido respuesta esquivas. Son 2800 bibliotecas en el país, muchas están en un lugar complicada. “
Refiriéndose a la obra de los expositores manifestó “Plasmaron en ellos lo que antes no existía”.
Ana maría Fecia comentó que la gente no tiene idea de los archivos, los documentos que están almacenador en la biblioteca y que el recinto tiene que resurgir como biblioteca, que fue la idea original.
La casa de la cultura es amplia y pluralista abierta a todos expresó en el cierre del acto Kreczka.

Silvana Salafrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *