IFE Anses: continúa la tercera ronda de pago

El gobierno de Alberto Fernández entrega el Ingreso Familiar de Emergencia este miércoles a los titulares con DNI terminado en 3 para los beneficiarios que eligieron la opción de cobro por CBU.

El pago de los $10000 pesos extenderá hasta el lunes 21 de septiembre. La cobertura económica y social  continuará un cronograma de pagos únicamente para aquellos que desde la página del organismo previsional actualicen sus datos de domicilio.

Los nuevos requisitos serán obligatorios para acceder al IFE “Es necesario que a la fecha confirmes que no vivís con tus padre/madre ya que este requisito es una condición  para acceder al beneficio. Tenés tiempo de completar el trámite hasta el 4 de septiembre“.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que es importante que los menores de 25 años actualicen su domicilio en caso de no vivir con sus padres, junto a una Declaración Jurada.

¿Se mantiene el IFE?

La posibilidad de nuevos calendarios de pagos durante la cuarentena se estará definiendo. La titular de la Anses, María Fernanda Raverta dijo: “Estamos evaluando con el equipo y el Gabinete Económico cómo vamos a seguir”. Por ahora aseguró que se garantizan los pagos del tercer cronograma.

Se descarta un ingreso universal,  “no puede ser una política permanente”. La asistencia económica de emergencia llega a más de 9 millones de argentinos y “se mantendrá mantenga mientras dure la pandemia” añadió Raverta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.