Confirmaron que los restos son de Facundo Astudillo

La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con Cristina Castro, la madre del joven de 22 años que salió de su casa el 30 de abril rumba a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad. La autopsia ahora debe avanzar sobre las causas de la muerte.

Cristina Castro lo sintió en su interior hace dos meses, cuando los patrulleros le bloquearon el paso en Mayor Buratovich, y hace una semana cuando llegó a la Ciudad de Buenos Aires y dijo “vengo a llevarme a mi hijo en un cajón”, antes de la autopsia que recién oficialmente confirmó que el esqueleto que apareció el 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro. La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó la identificación en una audiencia remota que mantuvo con la madre del joven de 22 años, que salió de su casa el 30 de abril rumba a Bahía Blanca pero nunca llegó a esa ciudad.

La madre de Facundo escuchó el informe de la jueza junto a sus abogados y los de la Comisión Provincial por la Memoria. De la audiencia también participaron la fiscalía y los peritos oficiales del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que realizaron el análisis de los restos óseos encontrados en el canal Cola de Ballena, cerca de Bahía Blanca.

A partir de esta identificación los especialistas de las diversas disciplinas deberán presentar sus respectivos informes, que serán analizados por el EAAF y la perito de la familia, Virginia Creimer, junto con los estudios complementarios (tomas de agua y suelo del lugar del hallazgo del cuerpo) y con los resultados de los peritajes realizados a la zapatilla que apareció al lado del esqueleto descarnado y con partes faltantes (ambos brazos) en intactas condiciones, incluso sin suciedad ni restos de sal a pesar de que el sitio es parte de una ría que se funde a pocos metros de allí con el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.