GRISINO, DE LA MANO DE BRIDGE THE GAP, INICIA UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE SU MARCA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Grisino, ropa para jugar, tomó la iniciativa de abordar la temática de género, para erradicar poco a poco los estereotipos, partiendo de la base de que el juego marca la identidad.

“Desde principios de este año la marca viene realizando acciones para la sensibilización acerca de la temática en nuestra cultura organizacional, sobre todo en los sectores de marketing, producto, diseño y comunicación. Uno de los principales puntos a trabajar está en estimular la libertad para jugar, y como hoy están planteados los juegos, representan estereotipos que asignan distintos roles condicionados por el género, por sesgos culturales, por tradición, lo que va creando desigualdades a futuro. A través de la idea de que “El juego de hoy es la base de la vocación del mañana”, decidimos replantear los modelos que presentamos a nuestros niños y niñas. Debido a esto, buscamos asesoramiento para ir transformando paulatinamente la comunicación y el planteo de estos modelos de rol, desde los productos, los juguetes, hasta la exhibición y visual de locales”, señala Florencia Romiti, Gerente Comercial & Marketing de Grisino.

El proyecto fue articulado a través de la agencia consultora en género, diversidad e inclusión, Bridge The Gap, junto a la cual la marca realizó un recorrido que inició con un taller de capacitación en perspectiva de género, diversidad e inclusión con los equipos de comunicación, marketing, diseño y RRHH; luego se trabajó en los manuales de buenas prácticas y lenguaje inclusivo, destinado a la fuerza de ventas y a los community managers, a través de los cuales se pudieran afrontar ciertas situaciones. Una vez trabajados los manuales, se realizaron acciones de Mystery Shop para evaluar qué y cómo respondían las fuerzas de venta frente a diversas situaciones.

“Entre las acciones que realizamos, se destaca un evento para niños y niñas con foco en la ciencia, pero poniendo el acento en las niñas bajo la idea de que hay pocas mujeres científicas en el mundo, y que se necesita derribar ciertos estereotipos. Ya a los 6 años las niñas creen que no son tan brillantes como los varones, especialmente en áreas de ciencias y matemáticas, lo que condiciona su vocación de adultas”, detalló Cintia Gonzalez Oviedo, Directora de Bridge The Gap, consultora responsable de la transformación cultural de la marca. Fue así que, bajo el claim “El juego de hoy, es la vocación de mañana”, se articuló un minucioso trabajo de perspectiva de género en las redes sociales con el fin de concientizar acerca de la inclusión y la igualdad.

Para finalizar, se realizó un Hackaton que duró 2 días de 6 horas cada jornada, donde se propusieron varios inputs disparadores para que la empresa resolviera en cuestiones de diversidad y género, en un clima de innovación y creatividad. El formato se basó en los desafíos que Grisino quiere encarar para el 2020. Se trabajó en equipos armados aleatoriamente, los cuales trabajaron cada uno sobre distintos desafíos, compitiendo entre sí por un premio, durante la inmersión de los dos días de la experiencia. Finalmente, a través de la guía de Bridge The Gap, culminaron con la elaboración de prototipos que presentaron mediante un pitch, donde cada equipo expuso por qué era pertinente su proyecto, la viabilidad y factibilidad del mismo, y qué contenía sobre perspectiva de género. “Estamos muy contentos con el resultado, se superó la expectativa de la acción y además se generaron conversaciones en grupos claves, que hoy ya están trabajando sobre próximas campañas, desarrollo de producto entre otros temas”, destacó Romiti de Grisino.

“Hoy se cuestiona la idea misma de normalidad: lo que se consideraba normal hasta hace un tiempo, ya no lo es. Lo que aprendimos a comunicar de una cierta forma, ya no funciona: hoy se debe contemplar la inclusión de personas a las que tradicional e inconscientemente hemos excluido. Y esa inclusión exige nuevas formas de comunicar, de crear. Es por eso que, hoy las empresas necesitan un modelo donde los equipos mismos vayan generando la transformación cultural que se necesita, teniendo conversaciones distintas, apropiándose del cambio”, concluyó Cintia González Oviedo de Bridge The Gap. “La elección del hackaton tiene que ver con generar soluciones ágiles donde los empleados mismos sean protagonistas del cambio y, además, se realizan en poco tiempo en relación a los formatos de trabajo tradicionales”, concluyó la vocera de Bridge The Gap.

SOBRE BRIDGE THE GAP: Conformada por un grupo de consultores que apunta a una nueva manera de pensar la organización: una nueva forma de ver a las personas, a las marcas y a los liderazgos. Creando entornos inclusivos, saludables y de comunicación responsable, fomentando la equidad de género y la diversidad como una de las herramientas transversales para el logro del cambio. La gestión de la diversidad es hoy un componente básico para la competitividad de las empresas, especialmente en la era de la Cuarta Revolución Industrial. Para ello, BRIDGE THE GAP ayuda a las organizaciones a adaptarse al futuro del trabajo y brindar inteligencia social colectiva.

ACERCA DE GRISINO: Grisino cuenta con más de 90 tiendas exclusivas y una tienda online: www.e-shop.grisino.com, que le permite extender su canal comercial a todos los puntos del país. La propuesta de productos de Grisino abarca desde bebés recién nacidos hasta niños de 12 años, con padres jóvenes que se sienten atraídos por una propuesta estética de diseño original y reconocida calidad, a precios razonables. Quien elige Grisino está atento al desarrollo de sus hijos, disfruta de la crianza y los quiere ver felices y cómodos con lo que llevan puesto. ¡Listos para jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *