Ginés González García fue dado de alta y dejará el Sanatorio Otamendi

El ministro de Salud sufrió una parestesia distal del miembro superior izquierdo y fue internado para realizarse chequeos. 

El ministro de salud, Ginés González García, sufrió un parestesia distal del miembro superior izquierdo mientras estaba en su casa. Debido a ello fue ingresado en el Sanatorio Otamendi donde quedó internado desde anoche. Le realizaron estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos a fin de interpretar el origen de esta condición.

Dada la posible asociación de este cuadro con problemas gastrointestinales, lo primero en descartarse fue que hubiese tenido alguna complicación debido al cinturón gástrico que le fuera colocado tiempo atrás. El estudio dio negativo. En este sentido, González García declaró ante Radio Mitre que se “lo hicieron por indicación médica y la verdad es que no funcionó. Es una pelea que llevo desde hace muchos años y ahora estoy intentando con una cosa más natural: comer menos y ejercicio”.

Como el funcionario no presentó ningún tipo de síntoma de COVID-19 ni había estado expuesto al virus, los médicos decidieron no hacerle el hisopado porque considerarlo innecesario.

“Ese hematoma puede haberse producido por un golpe en la cabeza tras una caída. En esa línea, los médicos trataron de determinar si esa posible caída fue de alguna manera consecuencia de un accidente cerebrovascular pequeño”, afirmaron fuentes ligadas al ministro al diario digital Infobae.

La junta médica decidió darle el alta a Gínes González García. Por lo tanto, va a estar retirándose del Sanatorio cerca del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.