Fuerzas Armadas: más de 11 mil dosis aplicadas

dosis

Ya se aplicaron más de 11.000 dosis de la inmunización en diez días a miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, en el centro vacunatorio instalado por el ministerio de Salud en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Una iniciativa de la cartera sanitaria en articulación con los ministerios de Cultura, Defensa, Seguridad e Innovación, para acelerar la aplicación de vacunas a la población.

El objetivo de las fuerzas que en el actual contexto de la pandemia cumplen roles de vacunadores, orientadores, realizan tareas de controles de pre-vacunación y asisten a la comunidad.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado que mediante el trabajo de este punto de vacunación se logró que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 95% del personal militar ya se encuentre vacunado.

Asimismo, oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que cumplen tareas en el marco de la Operación General Manuel Belgrano en todas sus etapas, cuentan con la protección que otorgan las vacunas Covid-19.

Mientras tanto el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, integradas por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional Argentina, en la región AMBA alcanzó la cobertura del 88% del personal.

El ministerio también recordó que la posta de vacunación del CCK, que combina salud y cultura, es un espacio acondicionado que cuenta con ocho puestos y una capacidad operativa para vacunar a un promedio de 1.000 personas por día.

También agregó que el operativo trabajan unas 60 personas, entre vacunadores y personal administrativo, logístico, de seguridad, promotores de salud y músicos que ejecutan sus instrumentos a lo largo del circuito de ingreso, pre vacunación, registro, vacunación, sala de observación y salida de las personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *