Felipe Solá y el canciller de Brasil tuvieron una extensa teleconferencia.

Ambos ministros buscan unir lasos para fomentar el Mercosur como un espacio primordial para el comercio y la participación de los privados en las negociaciones comerciales. Ernesto Araújo invito al canciller argentino a visitar el país vecino en el mes de enero.

La teleconferencia tuvo una duración aproximada de una hora y media, en el transcurso de esta, Solá expreso: “La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas”.

Se acordó formar una línea directa entre ambos ministerios para políticas comunes en torno a las relaciones comerciales de ambos países. Los ministros, coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial.

En esta línea, Araújo argumento que su país está dispuesto a aprobar el acuerdo con la Unión Europea. Solá ató este punto al impacto sobre la industria argentina y la opinión de los empresarios y trabajadores. Por otro lado, se van a ver las rebajas al Arancel Externo Común del Mercosur (AEC) sector por sector en consulta con los posibles afectados.

Solá argumento: “Hablamos de la relación política y comercial, sobre la democracia en la región, de puntos de acercamiento en medio de evidentes diferencias”. Lo hizo a traves de su cuenta oficial de Twitter. Además, El 31 de enero, invitado por su par de Brasil, Ernesto Araujo, Felipe Solá viajara hacia Brasilia.

Además, participaron el secretario de Política Exterior, Pablo Tettamanti; el jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Chaves y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *