Encontraron sana y salva a Betiana Rossi cerca del puerto de Escobar

La Policía encontró esta mañana sana y salva a Betiana Rossi, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de febrero cuando salió de su casa en el barrio porteño de Villa Real, luego de un operativo policial en el partido bonaerense de Escobar tras el alerta de un vecino, informaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer fue hallada en unas cabañas en construcción ubicadas en un camino interisleño, cerca del puerto de Escobar, luego del llamado de una persona que alertó que una mujer que no conocía se refugiaba en el lugar.

Con este dato, personal del destacamento de Islas comenzó una investigación en el lugar, hasta que encontró a la mujer, que fue reconocida como Betiana, aunque indicaron que llevaba otra vestimenta y que se la notaba desmejorada.

Al respecto, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo esta mañana al canal de noticias C5N que “ayer sabíamos, por la experiencia, que este fin de semana largo, con el movimiento de personas, la íbamos a encontrar”.

“Los efectivos de destacamento isleño pudieron encontrarla en un bosquecito por el dato de un vecino y en principio se confirma la identidad, pero hasta que no tengamos la confirmación judicial vamos a esperar, pero sabemos que es ella y por eso destaco el trabajo del personal policial”, agregó el ministro.



Asimismo, Berni indicó que si bien no hubo rastros de la mujer en los últimos días, tenían “la seguridad de que estaba en la provincia, ya que no había pasado nada grave”.

“No llama la atención que se haya movido hasta esa zona (ya que la última vez que se la vio fue en Tres de Febrero, a unos 58 kilómetros), es parte de lo que esperábamos teniendo en cuenta el territorio de la provincia, que además tiene 17 millones de personas circulando”, manifestó.

Finalmente, Berni dijo que Betiana “se movió en esa zona en los últimos días”, que es fácil poder seguir a personas que tiene antecedentes criminales, pero “cuando no los tiene, como en el caso de esta mujer, es muy difícil seguir el rastro”.

Ahora, la mujer será trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23 a cargo del fiscal Marcelo Retes, quien lleva adelante la causa por “averiguación de paradero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *