En Sin Vuelta Atrás se viene un Especial de Fútbol Femenino con invitadas de lujo

El próximo sábado desde las 18 hs en Sin Vuelta Atrás nuestro magazine radial por FM Zonica 105.9MHz a la mesa de noticias, espectáculos, deportes, música y novedades le suman un Especial de Fútbol Femenino donde hablarán sobre la historia, el presente y lo que viene con invitadas de lujo.


Maca Sánchez

Desde pequeña jugó al fútbol en Santa Fe de modo informal, pero fue recién en el año 2006 donde comenzó a darle forma a su carrera en el equipo de Fútbol Femenino de la Universidad Nacional del Litoral, luego tuvo un paso por el Club Atlético Colón de Santa Fe y por Logia Fútbol Club en la liga santafesina de fútbol y recién en el 2012 fue cuando comenzó a participar de la Primera División Femenina formando parte del Club Deportivo UAI Urquiza, oportunidad que surge de un amistoso en la ciudad de Santa Fe, donde el DT de la UAI, Diego Guacci la invita a probarse en el furgón.

Actualmente Macarena vive en Buenos Aires, donde además de su carrera profesional como futbolista, milita el feminismo y estudia Trabajo Social en la Universidad de Buenos Aires.

Sanchez Jeanney lleva ganados cuatro campeonatos y una medalla de bronce en la Copa Libertadores Femenina de 2015 con la UAI Urquiza. En el 2019, el equipo de Villa Lynch decidió rescindir el contrato de la delantera.​ En abril de 2019, Sánchez se incorporó oficialmente al plantel del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


María Florencia Chiribelo

Arquera de River. Empezó a escribir su historia a los 27 años en el fútbol, jugo en Ferro y gracias a una amiga se probó en el “Millonario” y quedó elegida. Con mas de 3 años en el arco de River llegó a participar en la copa libertadores y a estar preseleccionada para ocupar el arco de la Selección Argentina.

En marzo, la AFA anunció la profesionalización del fútbol femenino, obligando a los clubes de Primera A a tener al menos ocho jugadoras con contrato. Uno de los primeros clubes fue River que contrató a 15 jugadoras entre ellas Florencia, superando el límite impuesto. Por el momento son las únicas instituciones que hicieron pública la rubrica de las futbolistas que continúan agrandando la historia de un deporte que da sus primeros pasos hacia la equidad, aunque todavía resta muchísimo para que se empareje con el fútbol de varones, que es profesional desde la década del ’30.


Sofía Rodríguez Cuggia

Salteña que como muchas jugadoras se instaló en Buenos Aires y se atrevió a buscar su destino. Se fue de Platense, tras vestir la camiseta durante dos años, y está en la búsqueda de un nuevo club, ansiosa de demostrar, una vez más, de qué está hecha. La diabetes la quiso alejar de la redonda pero su fuerza pudo más y hoy afronta un nuevo desafío en la profesión.

Estudia periodismo deportivo y escribió un cuento en el libro Pelota de Papel donde narra cómo hace para inyectarse insulina y competir normalmente. Ella quiere que todos conozcan su historia para que sepan que no hay barreras entre la realidad y los deseos.


La cita es este sábado 31 de agosto a las 18 hs por el aire de FM Zonica, podes sintonizar la radio en el 105.9 de tu dial, también podes escuchar la emisión de Sin Vuelta Atrás bajando la App Oficial de FM Zonica para IPhone y Android o por la web: www.fmzonica.com.ar

 

Sin Vuelta Atrás

sábados 18 hs FM Zonica 105.9MHz

Conducción: Martín Fernández, Actualidad: Fernando Orona, Deportes: Maju Escalante, Espectáculos: Mili Infante, Producción: Lara Borrego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)