En que consiste la oferta a los bonistas

oferta
Los detales de la oferta de renegociación realizada por el Gobierno en una reunión el la Quinta de Olivos que  incluye reestructurar deuda por 66.238 millones de dólares, de los cuales 41.548 millones se emitieron en los últimos cuatro años.

Los puntos principales de la oferta son los siguientes:

  1. – Contempla un período de gracia de tres años: recién se empezaría a pagar en 2023.
  2. – Una quita en términos de capital de 3.600 millones de dólares, equivalente al 5,4%.
  3. – Una quita de intereses por 37.900 millones de dólares, equivalente al 62%.
  4. – Pago de un cupón promedio de 0,5% en 2023, con tasas que irían creciendo hasta niveles sostenibles, con un promedio de 2,33%.
  5. – Los bonistas tendrán un período de 20 días a partir del lanzamiento para decidir si aceptan la propuesta.
  6. – La deuda privada bajo legislación extranjera a reestructurar comprende a 21 bonos por un total de 66.238 millones de dólares y este año restan vencimientos por 4.500 millones.
  7. – Si al monto de deuda se le agregan los emitidos bajo legislación local -postergados hasta 2021- hacen un total de 83.000 millones de dólares.
  8. – La oferta se hará pública con mayores detalles este viernes con la publicación de un decreto de necesidad y urgencia y también será enviada a la SEC.
  9. – Para evitar el default, tras la negociación el Gobierno deberá tener una adhesión de entre el 66 y el 75 por ciento de los acreedores.
  10. – El miércoles próximo vencen 503 millones de dólares de intereses de tres bonos Globales aunque el Gobierno tomó la decisión de no pagarlos por lo que tendrán un plazo de 30 días para evitar la cesación de pagos.
  11. – Objetivos del Gobierno: estabilizar la deuda pública en niveles sostenibles de PBI, extender plazos de los vencimientos y reducir intereses a tasas cumplibles.

Esta es la oferta que el gobierno planea presentar mañana a los bonistas  de manera  formal ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y habrá un período de 20 días para que los acreedores acepten los términos de la oferta oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *