El proyecto de Ley Orquesta Sinfónica Nacional, se presentará mañana en el congreso de La Nación

El proyecto de Ley Orquesta Sinfónica Nacional, se presentará mañana en el congreso de la Nación

Mañana a las 17 hs, en el congreso de la Nación, la comisión de cultura presidida por Daniel Filmus,  presentará la Ley proyecto Nacional Orquesta Sinfónica,  para solucionar las vicisitudes que esta viviendo actualmente la orquesta.

Desde hace mucho tiempo, que la Orquesta Sinfónica Nacional, estuvo en problemas, entre ellos se destacan los reclamos de los integrantes por faltas de pagos en los salarios,y  faltas de concursos para cubrir cargos en las filas del elenco.

Fue tanta la repercusión, que hasta la célebre pianista Martha Argerich, escribió en el año 2017, una carta dirigidas  a las autoridades de cultura, señalando que “Tengo una profunda preocupación por las noticias que me llegan, de la actual situación que atraviesa mi querida Orquesta Nacional, de Argentina, Orquesta con la  cual actué en varias oportunidades tanto en la sala del CCK como hace algunos años en una gira que realizó por Japón. Es lamentable que un organismo sinfónico como este, que es embajador de la cultura de toda una nación, sufra vicisitudes tales que dañen su funcionamiento.  Brego porque prontamente las autoridades pertinentes encuentren el camino para la solución de todos los problemas que sufre esta querida Orquesta”. Firma Martha Argerich.

Según lo que expresa la gacetilla,  esta ley sirve para “contrarrestar las políticas que atentan contra el buen funcionamiento de la Orquesta, de prestigio internacional, y que viene llevando a cabo conciertos para visibilizar la situación negativa a que la somete el gobierno de Mauricio Macri”.

De esta manera todos los que están relacionados con el arte y la música, van a estar atento a lo que va a suceder en el salón de Los Pasos Perdidos del congreso de la Nación, donde se va tratar esta ley, impulsada por la comisión de cultura, mañana a las 17 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)