El Ministerio de Economía obtuvo un nuevo financiamiento por $32.188 millones

financiamiento

El Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por un total de $32.188 millones en la nueva licitación llevada a cabo hoy, un monto sensiblemente mayor a los vencimientos por $7.100 millones que operan esta semana.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que se recibieron 180 ofertas, adjudicándose un total nominal $ 33.357 millones que representa un valor efectivo $32.188 millones.

De esta manera, el Tesoro Nacional acumula un financiamiento neto positivo cercano a $ 169.000 millones en lo que va del corriente año, luego de seis licitaciones.

En la licitación de hoy se colocaron nuevas letras a descuento y vinculada a la tasa de pases pasivos del Banco Central con vencimiento en agosto, y se reabrió una letra ajustable por CER (inflación) con vencimiento en febrero del 2022.

Por la Letra a descuento se obtuvo $ 7.401 millones con una tasa nominal anual de 38,75% y por la de tasa variable otros $ 11.329 millones con un rendimiento de 38,25%, ambas con cierre el 31 de agosto.

Además, se colocó Letra ajustada por CER por $ 13.458 millones, y un rendimiento adicional a la inflación del 0,25%, y con vencimiento el 28 de febrero del año próximo.

El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, dijo que “la profundización y normalización del mercado local ha permitido recuperar una fuente de financiamiento clave para el Estado, a la vez que permite dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y a las políticas públicas contenidas en el Presupuesto”.

Sardi, a través de un comunicado, adelantó que, “tal como ocurriera en primer trimestre, en los próximos días publicaremos el calendario de licitaciones programadas para el segundo trimestre de 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.