El Gobierno anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto

La Cuarentena sigue hasta el 30 de agosto

Alberto Fernández explicó que no se puede hablar más de cuarentena cuando “la gente circula, porque los negocios se han abierto y la actividad Industrial  ya está funcionando por encima del 90%”.Además se habilitaron la práctica de deportes como remo, equitación, running, entre otras actividades

Esta vez el  presidente,  a diferencia de otras conferencias,  se inclinó a una postura menos paternalista y apeló a la responsabilidad social de los argentinos  diciendo que “está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende  de una decisión política de un presidente o un gobernador”,  comentó  Fernández durante   la conferencia de prensa que dio este jueves alrededor de la 1 de la tarde y que fue acompañado por el Jefe Porteño de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff.



La extensión de la cuarentena será hasta el 30 de agosto inclusive y  además  advirtió que las zonas más afectadas volverán a la fase 1 debido a la expansión de casos de esta enfermedad.

Entre los puntos más críticos se encuentran las provincias de Santa Fe, La Rioja, Chaco, Jujuy, Río Grande y Chaco, donde se detectaron “focos preocupantes”, es decir que la enfermedad se extendió más allá del AMBA.

En esta línea Fernández puso de ejemplo a la Provincia de Jujuy donde comentó que  “el caso de Jujuy donde por cien días no hubo contagiados  y luego se entró en crisis”.  Hay que remarcar que en esa provincia se ofreció para que los equipos de fútbol volvieran a entrenar, pero resulta que dos jujeños se contagiaron de coronavirus por comprar hojas de coca a Bolivia y aumentaron los casos, comentó el mandatario.

“Para que estos números no crezcan yo les pido por favor que entiendan. Que esto no es un acto de autoritarismo, de prepotencia, entiendan que el riesgo de aumentar la circulación y acercar los contactos físicos es un problema. Entiéndalo, porque no tengo otra forma de resolverlo”, expresó el mandatario. Y añadió: “El problema ya no es el AMBA, el problema se ha diseminado en todo el país y por lo tanto tenemos que potenciar todos los cuidados. Y depende de ustedes no depende de ninguno de nosotros”, Enunció el presidente.



Lo único que cambió en esta nueva etapa son las habilitaciones para los deportes individuales, entre ellos el remo, el running,  la equitación, entre otros, cumpliendo con  todos los protocolos de salud que fueron propuestos por las distintas federaciones deportivas.

También el primer mandatario dijo que en lo posible tratemos de no  hablar de “cuarentena” para referirse a las medidas que se están tomando contra el coronavirus porque “la gente circula, porque los negocios se han abierto y la actividad Industrial  ya está funcionando por encima del 90%”, indicó Fernández.

Otra cosa que analizó  fue  su preocupación por la “expansión del virus en todo el país”, tema que estuvo charlando en videoconferencia el jueves a la tarde con distintos gobernadores y destacó que hay circulación comunitaria del virus y que  el gran problema fueron las reuniones sociales.

El gobierno nacional siempre tuvo en sus planes decir la verdad, por este motivo realizó muchos trabajos de comunicación y concientización  para que la sociedad tome la relevancia que significa vivir en esta pandemia, en este sentido indicó que  El plan funcionó y está funcionando pero el riesgo siempre existe. El riesgo de que nosotros estemos tranquilos, nos relajemos, pensemos que esto ha pasado es lo peor que nos puede pasar, porque el virus está, circula entre nosotros. Vamos a ver como ahora se expandió en muchos lugares del país”, Comentó el presidente.  Además con la cuarentena señaló  que se le fue ganando tiempo a la ciencia y a los sistemas de salud para que opere en óptimas condiciones.


 Una luz de esperanza

Si bien el gobierno nacional fue muy prudente con dar muchas expectativas, pero sí dio una pequeña luz de esperanza con respecto a las distintas investigaciones que se están avanzando con respecto  la ciencia y la medicina, en este punto se refirió a que estamos “trabajando con México y con Astrazeneca, con el inmenso aporte de la universidad de Oxford logramos ser los productores de la vacuna a toda América Latina y darle una solución a todo el continente”, y estimó que en el primer semestre del 2021 estarían ya disponibles las primeras dosis.

Con respecto a esto,  Fernández  se mostró muy conforme con el acuerdo que realizó con el presidente mexicano Andrés  Manuel  Lopez Obrador, donde comentó  tener “ una inmensa alegría de que la historia nos haya puesto juntos a producir la vacuna”, además agregó que los convenios forman parte de “un proyecto sin fines de lucro, y que le permite a todos llegar a la vacuna a muy bajo precio”. Además el Presidente manifestó estar muy orgulloso de que nuestro país sea parte de este proyecto.

Fernández explicó que la Argentina está muy lejos de resolver el problema y además quedan cuatro meses en el medio, por lo tanto pidió que todos los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias para que el sistema de salud no se sature y  de esta manera se evita el pico de casos mientras se espera la llegada de las vacunas a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.