El Fondo Nacional De Las Artes realizará un ciclo de foros en colaboración con La Organización de Estados Iberoamericanos

El Fondo Nacional De Las Artes (FNA) realizara un ciclo de foros que  comienza el 18 de junio en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este ciclo de foros hace referencia a distintas disciplinas que abordaran sobre  el: “El coronavirus, la globalización neoliberal y sus efectos en la Argentina.” el  jueves 18 de junio a las 18 hs mediante los sitios webs de ambas instituciones: www.fnartes.gob.ar www.oei.org.ar

El Foro 2020 Visión Argentina promete ser un espacio de diálogo y debate desde diversas perspectivas.

Participan del mismo  Mario Rapoport -organizador del ciclo-, Leandro Morgenfeld, Beatriz Figallo, Noé Jitrik, Telma Luzzani, Adrián Cannellotto, Belén Bogado y Pedro Brieger. Moderarán Analía Hounie e Ignacio Hernaiz.

En la  apertura  estarán presentes  el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la Presidenta del FNA, Diana Saiegh, y el Director de la OEI-Argentina, Luis Scasso.

El Foro 2020 Visión Argentina propone un espacio de reflexión a través de conferencias, cursos y mesas redondas  con la participación de  intelectuales argentinos y extranjeros, sobre  la crisis  económica a nivel internacional, las Relaciones Internacionales, la Historia, la Política, la Cultura y el Arte, en el contexto de la pandemia.

El panel inaugural es el primero de tres encuentros que forman parte  del foro intitulado: “Las desigualdades económicas y culturales en el capitalismo actual. El coronavirus, la crisis y la globalización neoliberal”. 

 Pueden inscribirse l siguiente email:  foro2020visionargentina@gmail.com y  recibirán el documento base: “El fin de la globalización neoliberal”, de Mario Rapoport, además de otra  bibliografía referida el tema.

Expositores

Mario Rapoport, Profesor emérito de la UBA y del ISEN, economista, historiador
Leandro Morgenfeld, Doctor en Historia e investigador del Conicet
Beatriz Figallo, Doctora en Historia e investigadora principal del Conicet, integra la Academia Argentina de la Historia
Noé Jitrik, Novelista, poeta y ensayista
Telma Luzanni, Licenciada en Letras, escritora y periodista
Adrián Cannellotto, Licenciado en Filosofía, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional
Belén Bogado, Master en Relaciones Internacionales, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina
Pedro Brieger, Sociólogo, periodista, director del portal NODAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *