El Día del Estudiante marcado por la pandemia

Ser estudiante significa estar muchas horas leyendo y resumiendo para trabajos prácticos, parciales y finales, por eso todos los 21 de septiembre cuando es el día del estudiante,  salen a festejar a las plazas y a los parques, hoy todo cambió debido a la pandemia. 

Tradicionalmente en el día del estudiante, los Universitarios están reunidos  con guitarras, mates, facturas y sándwich disfrutando del espacio verde.  Las “promos” de los secundarios  que lucen sus  distintivos coloridos, que juegan a la pelota, saltan, charlan y gritan con alegría y   las  bandas  musicales que le ponen buena onda a la jornada, este año  no van a estar  debido a la pandemia.

Pero muchísimos jóvenes van a tratar que toda esa “mística estudiantil”, que lo hace tan especial, no se pierda, por eso  algunos van a optar por festejar  de manera virtual,  como es el caso de Matias Grisolia, estudiante de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata donde comentó que “Yo voy hacer videollamadas con mis amigos por whatsapp, y seguramente que nos vamos a entretener charlando o haciendo algún jueguito virtual como “Tutti Fruti”, está difícil, no es lo mismo”, dijo Grisolia.

Otros haciendo alusión a su día, prefieren quedarse estudiando en su casa, en este sentido, Gonzalo Cabri, estudiante de Comunicación social, de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría  expresó que “La verdad que mucho festejo no tengo pensado hacer, seguramente estaré leyendo y resumiendo los textos para preparar los finales. Seguramente que más a la noche tomaré una copa. No mucho más”, Comentó.

posiblemente en aquellas ciudades donde permitan salidas recreativas, varios estudiantes se van a juntar para pasar la tarde, por este motivo, para que todos cumplan con el distanciamiento social, muchos intendentes van a intensificar los controles de seguridad en cada espacio verdes.

Luego del tradicional picnic, era normal que los universitarios se vayan a cambiar de ropa, perfumarse, para luego ir a la fiesta de la primavera, que organizan cada centro de estudiante, o cada boliche. Pero ahora “las fiestas virtuales”, son la solución, porque muchos Dj van a pasar música en directo desde sus redes sociales, por lo tanto algunos estudiantes se van a conectar luciendo sus birras y fernets que tomarán durante la noche, y quizás algunos van a poner de fondo luces intermitentes para recrear aquellas noches primaverales.

Ser estudiante

Los estudiantes merecen festejar, porque  hacen un gran labor, así lo explica Nicolas Larios, estudiante de periodismo y comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría “ser estudiante muchas veces es pasar noches sin dormir, días enteros leyendo, haciendo trabajos prácticos, esa preocupación constante de llegar con las cursadas, con los parciales y con los finales, es esforzarse todos los días para salir adelante  y buscar ese futuro. Ser estudiante es mejorar, capacitarse y superarse uno mismo”, definió Larios.

Los  estudiantes tienen que enfrentar distintas adversidades, que va desde las exigencias académicas hasta sostenerse en la carrera, que hacen un gran esfuerzo para leer, resumir y entender, inclusive algunos pasan algo de estrés para cumplir con las cátedras y todo lo posible para poder cumplir sus sueños, por este motivo “El día del estudiante” es muy especial para todos los que están transitando este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *