El antiviral Remdesivir, la gran esperanza

Científicos de Gilead han publicado los resultados de un nuevo ensayo con remdesivir en animales que creen que ayudará a la comunidad científica a evaluar mejor el poder del fármaco para combatir el coronavirus.

Concretamente, en un ensayo con 12 macacos rhesus, el tratamiento temprano de Covid-19 con remdesivir redujo los síntomas de la enfermedad y el daño pulmonar, según un estudio publicado en bioRxiv.

Seis macacos fueron tratados con el medicamento, mientras que los otros no fueron tratados. Siete días después del inicio del estudio, los macacos tratados con remdesivir fueron significativamente más saludables que los del grupo de control.

El ensayo en animales fue diseñado para replicar el programa de dosificación de remdesivir que se está probando en el ensayo clínico en curso.

“Los datos de ensayos clínicos en humanos están pendientes, pero los datos en macacos rhesus indican que el tratamiento con remdesivir debe considerarse tan pronto como sea clínicamente posible” 

Entonces, los macacos recibieron una dosis intravenosa del medicamento 12 horas después de ser infectados con Covid-19, seguido de una dosis de refuerzo por día durante seis días. Al final de la semana, los seis animales no tratados mostraban dificultades para respirar. Según han informado, solo uno de los macacos tratados tenía problemas respiratorios, que eran leves.

“Los datos de ensayos clínicos en humanos están pendientes, pero nuestros datos en macacos rhesus indican que el tratamiento con remdesivir debe considerarse tan pronto como sea clínicamente posible para prevenir la progresión a neumonía grave en pacientes con Covid-19″, han declarado los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *