Docentes de Santa Cruz aceptaron la propuesta oficial

cruz

Los trabajadores de la educación de Santa Cruz aceptaron hoy la propuesta oficial, pero adelantaron que solicitarán una mejora, en el Congreso Extraordinario Virtual de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac), que sesionó bajo la “presidencia honorífica de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico militar”.

“Incorporar la propuesta realizada por el Consejo Provincial de Eduación (CPE) en la última reunión paritaria, solicitando una mejora de la misma en el marco de la subcomisión de salario, escalafón docente y monitoreo de la inflación” es el primer punto de las resoluciones emitidas por este congreso sindical.

Los maestros además decidieron “permanecer en estado de alerta y movilización conforme al avance de las negociaciones que se lleven adelante en dicho ámbito”.

Finalmente, los docentes decidieron “ratificar todo el pliego de reivindicaciones laborales y pedagógicas surgidas como resultado del congreso del día 21 de marzo próximo pasado”.

La propuesta del gobierno fue de un aumento salarial del 15% para marzo, otro 11% en julio y el último en septiembre, con mejoras en el valor punto, lo que hace un total de un 32,8% a cobrar en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *