El gobierno y los gremios docentes cara a cara para definir las políticas educativas y los salarios

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los representantes de los gremios docentes  CTERA, UDA, SADOP, y AMET se reunirán con las autoridades del ministerio de educación que comanda Nicolás Trotta, para discutir los proyectos educativos que se realizarán durante el año. Mientras que las paritarias docentes se van a discutir el miércoles 26 de Febrero.

El Palacio Sarmiento será centro de reunión para buscar soluciones a las distintas problemáticas educativas que tienen los docentes mediante sus representantes gremiales al gobierno. El encuentro  está previsto  para hoy miércoles a las 16 hs.

Los gremios que van a estar son: CTERA, UDA, SADOP, Y AMET, y se van a discutir temas como: la formación de Docente continua,  salud y bien estar en el trabajo,  inversión educativa, políticas de evaluación, y mejoras edilicias,  entre otros temas que tienen que ver con el ámbito educativo.

Para el miércoles 26 de Febrero está previsto la reunión paritaria, donde allí se buscará consolidar un acuerdo en torno a la política salarial que se implementará. En este sentido Nicolás Trotta, Ministro de Educación dijo que: “los sindicatos valoran la necesidad de restablecer un diálogo franco y remarcar la situación de crisis fiscal que tiene la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, lo que implica un esquema de enorme responsabilidad, reconociendo la trascendencia que debe tener el proceso de inversión educativo”. Y luego agregó: “Hay que volver a transitar un proceso de inversión prioritaria en educación, algo que se abandonó desde 2016. Se llegó por primera vez al 6% del PBI en 2015 y hoy está en 4,8 y con un PBI más chico”, precisó.

Hay muchas expectativas con las ofertas salariales del Gobierno, el secretario general de UDA expresó que: “Venimos hablando con los funcionarios. La reunión del miércoles es la que nos permitirá arrojar un resultado. Tenemos la expectativa de cumplir con los 180 días de clase, pero todavía hay que ser prudente. Están muy mal remunerados los docentes argentinos”  Cerró.

Lo que se busca con la paritaria es recomponer el poder adquisitivo que se perdió por la inflación, además de buscar soluciones a la crisis que se viene desatando a nivel nacional, recién el miércoles van a poder arrojar algún tipo de resultado con respecto a la oferta salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *