Crimen en Lomas de Zamora: hay dos detenidos por el asesinato del diácono

Los sospechosos tienen 19 y 20 años. Roberto Javier Céspedes es uno de los detenidos, que en un vídeo relató su versión del crimen. Según fuentes oficiales los jóvenes están señalados como los artífices del homicidio.

Guillermo Luquín, fue encontrado sin vida el domingo por la mañana en su casa. Estaba envuelto en una sabana con heridas de arma blanca y un golpe en su cabeza. Fuentes de la investigación informaron que al menos uno de los detenidos tenía relación directa con el diácono y concurría habitualmente a la parroquia.

Luquín tenía 52 años, la autopsia realizada al cuerpo de la victima arrojó que presentaba, cinco heridas cortantes de arma blanca una de ellas letal en el cuello a la altura de la vena carótida. También un golpe en la cabeza que fue realizado con un velador. La victima tenía heridas en los brazos, por lo que se estima que hubo un forcejeo antes del crimen.

Las detenciones de ambos jóvenes estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús, la Distrital de Lomas de Zamora y la DDI local, todas ellas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Desde esta mañana los acusados se encuentran en la UFI N°6 de Lomas de Zamora prestando declaración indagatoria, que está a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.

Todavía no se logró confirmar que tipo de relación tenía Guillermo Luquín con los jóvenes. El hermano de la victima dijo que hacia un tiempo recibió una denuncia de abuso sexual en las redes sociales. Donde se lo acusaba de abusar de un menor en un lavadero. Esto todavía no está confirmado, ya que nadie realizó la respectiva denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *