Coronavirus: infectarán a voluntarios para desarrollar la vacuna

En busca de una solución para detener al coronavirus, un laboratorio británico ofrecerá 3500 libras para encontrar sujetos de prueba a los cuales pueda contagiar para desarrollar una vacuna.

Según el diario The Times, para ser parte de esta investigación los participantes se tendrán que aislar por dos semanas, sin poder ir a trabajar ni tener ningún tipo de contacto con otros seres humanos.

Se cree que unas 24 personas formarán parte de este experimento que realizará Hvivo, una firma basada en Reino Unido que dirige una unidad de cuarentena en un laboratorio al este de Londres.

Los voluntarios serán inyectados con dos cepas (menos peligrosas) del virus , que ya mató a 3800 personas alrededor del mundo. Se llaman 0C43 y 229E y provocan problemas respiratorios que la vacuna busca solucionar.

Asimismo, se confirmó que las enfermeras y doctores que participen de esta investigación contarán con vestimenta especial y protección adecuada para llevar adelante las pruebas, que deberán ser autorizadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

Se calcula que más de 20 laboratorios trabajan actualmente en el desarrollo de una vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)