Cambio insólito: sólo habrá dos descensos directos sin promoción

Las contramarchas de los dirigentes de la AFA y de la Superliga ya parecen moneda corriente. Mientras en las últimas semanas se instaló la versión que se iba a eliminar un descenso directo y se jugaría una Promoción , ahora comenzó a circular el rumor de que finalmente, por una cuestión de falta de tiempos, sólo perderían la categoría de manera directa dos equipos y no habrá un partido entre el tercer peor promedio de la Superliga y el perdedor de la final del Reducido de la Primera Nacional . La idea cobra fuerza y se haría oficial en las próximas horas.

Si bien no hay confirmaciones oficiales de esta nueva determinación, se supo que cuando se resuelva el final de la Superliga para regresar los torneos argentinos bajo el control de la AFA, también se anunciaría que sólo habrá dos descenso y que se modificaría el reglamento con este sistema.

La primera idea de cambiar los descensos comenzó hace unas semanas cuando un club de la Primera Nacional pidió que haya una promoción entre el perdedor de la final del Reducido por el segundo ascenso a la primera división y el tercer peor promedio de la actual Superliga, solo por esta temporada. Todo se definirá el miércoles, cuando el comité ejecutivo de la AFA se reúna en el predio de Ezeiza por la mañana y redacte el nuevo reglamento de lo que será la Liga de Fútbol Profesional, la entidad que estará cobijada por la AFA y reemplazará a la Superliga para la temporada 2020/21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas de este Diario? Pasa la voz :)