Coronavirus en Argentina: Detalles de la cuarentena estricta por 9 días

El Presidente Alberto Fernández confirmó el cierre total por nueve días para zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica, que regirá desde este sábado a las cero horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive. También habrá cierre total durante el fin de semana del 5 y 6 de junio. Además, señaló hoy que “estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia” y llamó asumir “el momento crítico que estamos atravesando”.

En su discurso, el Presidente aclaró que “no es momento de especulaciones” y que los argentinos “debemos unirnos para superar esta catástrofe”. Asimismo aseguró que “el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia”.

Quedan así suspendidas todas las actividades sociales, recreativas, económicas y educativas a través de la presencialidad en las zonas de alto riesgo o alarma epidemilógica.


Lo que estará autorizado:

  • Estarán habilitados los comercios esenciales
  • Estarán habilitados los locales gastronómicos con delivery y take away
  • Solo se podrá circular de 6 a 18 hs en las cercanías del domicilio
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Covid-19: Asistencia económica a empresas

  • Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.
  • Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.