Concentración por la aparición de Facundo Astudillo

Fuente gentileza Agencia TELAM

Se llevará a cabo frente a la sede de la gobernación en Rosario. Tendrá lugar a las 16 horas. Está organizado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Organizado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se llevará a cabo en la ciudad de Rosario una concentración frente a la sede de la gobernación para reclamar la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro de 22 años.

Recordemos que el joven fue visto por última vez el pasado 30 de abril cuando se dirigía desde su domicilio en Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Según testigos, ese mismo día fue visto a Astudillo ser subido a un patrullero en Mayor Buratovich. La familia, por su parte, denunció que en la investigación, caratulada como “averiguación de paradero”, hubo irregularidades y contradicciones en las declaraciones de los policías. Por otro lado, también denunciaron la desaparición forzada ante la justicia federal. La misma se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal de Villarino.

Lo último que se dio a conocer fue el llamado recibido por arte de tres vecinos de Pedro Luro con la familia de Facundo en donde aseguraron haberlo visto ser detenido por dos policías alrededor de las 3 de la tarde en el acceso a la localidad de Mayor Buratovich.

Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en un comunicado aseguró: “La desaparición forzada de persona es un delito de lesa humanidad. La sola posibilidad o sospecha de estar frente un hecho de esta extrema gravedad institucional obliga a actuar de manera rápida y eficaz. Facundo Astudillo Castro tiene que aparecer con vida, es un reclamo no sólo de la familia y de los organismos de derechos humanos, es un reclamo que tiene que atravesar a toda la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *